Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Castello

Carreras se reunió con directores de hospitales y expertos en Epidemiología

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Fabián Zgaib; directores de hospital y especialistas en Epidemiología, para evaluar la actual situación sanitaria y la realidad de los hospitales cabecera de la provincia.

Fecha: 10 de octubre de 2020

A través de una videoconferencia, se intercambiaron conceptos referidos a la situación epidemiológica de Río Negro, con una exposición de los especialistas de los hospitales y del Ministerio de Salud.

Se analizó la situación de cada una de las ciudades, la actualidad de la ocupación de camas de terapia intensiva, el trabajo en terreno que se está realizando para detectar y controlar los casos de COVID-19 y el seguimiento de los contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran aislados, así como la tarea desarrollada en cada uno de los nosocomios en la lucha contra los efectos de la pandemia.

En otro tramo del encuentro virtual se hizo un análisis de la situación y funcionamiento de los hospitales, el trabajo de los equipos de salud y la actualidad del recurso humano, haciendo hincapié una vez más en la labor y el compromiso de todas y todos los trabajadores del sistema sanitario público.

“La compleja situación actual requiere de un análisis permanente que nos permita seguir tomando las decisiones necesarias en el actual contexto, en el que la tarea de nuestros equipos y recursos humanos nos enorgullece día a día. Desde el Gobierno estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para acompañar los trabajadores y trabajadoras, quienes día a día llevan adelante esta lucha contra la pandemia”, sostuvo la Gobernadora Arabela Carreras.

Participaron de la reunión los directores de hospitales, José Rovasio (Viedma), Leonardo Gil (Bariloche), Ana Senesi (General Roca), Claudia Muñoz (Cipolletti); Sebastián Wilde (director interino de Allen) y Osvaldo Ruiz Díaz (Villa Regina). Estuvieron presentes además los especialistas de Epidemiología, Gonzalo Crombas, María Laura Alzurun, Liliana Fonseca y Marcela González.

Temas relacionados

// Page // no data