Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

La SENAF propone un espacio para que los niños y niñas reflexionen sobre la pandemia

Con la idea de escuchar y aprender de la infancia, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) invita a niños y niñas de toda la Provincia a compartir sus reflexiones sobre el momento que están viviendo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del avance de la pandemia por el COVID-19.

Fecha: 26 de junio de 2020

El objetivo es que las voces, deseos y opiniones de los chicos lleguen desde sus casas y barrios a toda la Provincia. Para ello se invita a que madres y padres, abuelas, tías, tíos, amigos o profes se sumen a la propuesta.

La actividad es muy sencilla e incluye a niños y niñas de entre 5 y 11 años. La idea es compartir con ellos una serie de  preguntas que sirvan como disparador y, si están de acuerdo, grabar con el celular sus respuestas.

Se pueden elegir algunas preguntas o responder todas. Se puede parar, pensar y volver a empezar. No importa si surgen otros comentarios de los niños, todas sus palabras serán bienvenidas.

Cabe aclarar que primero se debe decir el nombre, edad y lugar de la provincia donde viven. El resultado de esta charla lo deberán enviar por Whatsapp al 2920 628680.

Como guía se proponen las siguientes preguntas:

-¿Qué es para vos el coronavirus?

-¿Qué fue lo mejor y lo peor de la cuarentena?

-¿Tenés ganas de volver a la escuela? Por qué?

-¿A qué jugaste?

-¿Qué consejo les darías a las personas para que se cuiden del coronavirus?

-Si el coronavirus fuese una persona, ¿qué le dirías?

-Cuando veas a tus amigos después de que todo esto pase, ¿qué es lo primero que le vas a decir?

-¿En qué ayudaste en tu casa?

-¿Qué aprendiste de nuevo?

Todos los mensajes de audio serán compartidos en las redes sociales del organismo una vez por semana a través del hashtag #PequeñasGrandesReflexiones

 

 

Temas relacionados

// Page // no data