Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
General

Gran repercusión de la propuesta "SENAF te acompaña" destinada a niños, adolescentes y sus familias

Con muy buenos resultados la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) concluyó la primera etapa de la propuesta para acompañar a niños, niñas, adolescentes y sus familias durante el aislamiento.

Fecha: 23 de junio de 2020

Bajo el hashtag #SenafTeAcompaña, videos generados por los programas Preventivos Promocionales ECOS y Hueche de toda la provincia, fueron compartidos por las redes sociales del organismo, ofreciendo adivinanzas, cuentos, canciones o instrucciones de cómo hacer barbijos caseros, entre otros temas.

El subsecretario de Programas Preventivos, Promocionales y Comunitarios, Horacio Vernos explicó que “La iniciativa resultó un éxito en su primer etapa, pero esto continúa, vamos a seguir acompañando. La respuesta superó las expectativas que teníamos, más de 40 mil familias disfrutaron y compartieron estos videos, donde hubo todo tipo de consignas participativas y de vinculo”. “Queremos agradecer la participación de todos los equipos promocionales, con el esfuerzo que implicó en pandemia generar estos videos”, remarcó el funcionario.

La situación que vivimos “es inesperada, totalmente inusual que nos ha interpelado a todos y nos lleva a repensar y reconfigurar nuestras tareas. Este es un trabajo que estamos haciendo con la participación de todos los equipos, con la lógica del trabajo comunitario”, agregó.

En este sentido, Veros confirmó que “estamos ya armando una etapa de retorno, con recorridas por los barrios para establecer contacto con los chicos que iban a los talleres y sus familias. La idea es ser capaces de articular con otros organismos y dar respuesta a las demandas actuales que están en crecimiento por la situación de pandemia”, concluyó.

 

Temas relacionados

// Page // no data