Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Niñez, Adolescencia y Familia

SENAF: asumió la nueva subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, puso en funciones a la nueva subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil, Laura Demarco.

Fecha: 18 de febrero de 2020

Como primera media, la nueva funcionaria comenzó un recorrido por las distintas localidades de la provincia para establecer un diagnóstico preciso y conocer a los profesionales y técnicos que trabajan en territorio.

“Desde la SENAF tenemos una mirada desde el primer momento en el cual un adolescente tiene un conflicto con la ley. Por ello, Río Negro avanzó en la creación de dispositivos especializados para esa intervención y hoy cuenta con un Centro de Admisión y Derivación (CAD) en Viedma, y otro en Bariloche. Además en las localidades donde no hay Centros, siempre existe un equipo especializado que acompaña al adolescente. No en todas las provincias del país existe este sistema” señaló la Subsecretaria.

Demarco viene de desempeñarse en la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia –SENNAF- y por 12 años coordinó la Dirección Nacional de Jóvenes Presuntos Infractores a la Ley. Asimismo, dirigió un programa federal de intervención especializada al momento de la aprehensión, desde cual visitó Río Negro.

Temas relacionados

// Page // no data