Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Medios y comunicación

Hidrocarburos: optimización de procedimientos como clave para la eficiencia del Estado

La calidad de gestión en el Estado y la optimización del nivel de eficiencia fueron los puntos centrales en el encuentro de los referentes de Planificación y Desarrollo Sustentable, Energía, Hidrocarburos, Ambiente y Cambio Climático y EDHIPSA.

Fecha: 25 de enero de 2020

El eje estuvo puesto en el abordaje conjunto de cuestiones específicas de los procedimientos.

Con el objetivo de optimizar la calidad de gestión en áreas claves del Gobierno, se reunieron esta mañana la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable; Laura Perilli, de Energía Andrea Confini, el secretario de Hidrocarburos, Cristian Skou, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani, y el presidente de EDHIPSA, Martín Herrero.

En el encuentro se platearon las bases fundamentales para desarrollar un trabajo articulado y sostenido. “Los cuatro organismos tienen una labor que exige que se trabaje fundamentalmente para alcanzar un agudo nivel de eficiencia de manera permanente”, detalló Perilli.

“Estamos hablando de áreas que poseen una impronta significativa en la provincia, lo cual exige que los equipos de trabajo también vayamos actualizándonos y mejorando la calidad de gestión que podemos brindar desde el Estado”, aseguró.

La funcionaria indicó que durante el encuentro se analizaron específicamente asuntos vinculados a los procedimientos que actualmente se abordan desde el Inpro, el sistema informático propiedad de la provincia, donde se carga y mantiene actualizada toda la información relacionada con los hidrocarburos.

“El Inpro es un instrumento que ya tenemos y que está funcionando para todo lo referido a la existencia de incidentes y a la parte dura de los procedimientos, entre otras funciones”, indicó y explicó que a partir de ella se puede ampliar y aplicar a todo el sistema de procedimientos que en forma conjunta hay que ejecutar, desde regalías, instalaciones, producción, pozos, accidentes ambientales, no conformidades de las visitas, perforaciones, hasta maniobras de equipos e intervención de pozos.

Temas relacionados

// Page // no data