Gobierno de rio negro
Logo de Ipross

Resultados de búsqueda en Artículos

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó este mediodía de la reunión de la Junta de Gobierno de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que fijó postura ante el Gobierno Nacional.
Un incidente de grandes proporciones ocurrió luego del mediodía cerca de Catriel, en un ducto de la red nacional de transporte de crudo operada por Oldelval y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación.
La calidad de gestión en el Estado y la optimización del nivel de eficiencia fueron los puntos centrales en el encuentro de los referentes de Planificación y Desarrollo Sustentable, Energía, Hidrocarburos, Ambiente y Cambio Climático y EDHIPSA.
En 2019 diferentes empresas hidrocarburíferas demostraron interés en avanzar en la exploración de Río Negro, más allá de los compromisos asumidos durante la última renegociación de los contratos.
La gobernadora Arabela Carreras visitó esta tarde la base operativa que la empresa Tecpetrol posee en el área hidrocarburífera Agua Salada.
Desde 2012 a la fecha, se llevó adelante un proceso de recuperación de la política hidrocarburífera que puso a Río Negro como la quinta provincia productora de petróleo y gas de la Argentina.
La Provincia realizó el llamado a una nueva licitación pública nacional e internacional de áreas hidrocarburíferas para continuar explorando el subsuelo. La apertura de sobres con ofertas se realizará el 29 de noviembre.
Hay optimismo en torno a la potencialidad del bloque denominado Chelforó, donde hubo buenos resultados en las prospecciones iniciales.
// Page // no data