La propuesta comprende pagar el 3% en noviembre, 3% en diciembre y 4% en enero de 2020, considerándose este último como parte de la paritaria 2019.
La misma propuesta fue formulada a los gremios ATE y UPCN en el marco del Consejo de la Función Pública; y a UnTER, dentro de la paritaria docente.
De esta manera, el Gobierno rionegrino responde positivamente a la demanda de corrección planteada por los gremios respecto del último acuerdo salarial firmado para el tercer trimestre.
En la paritaria entre Educación y el gremio UnTER estuvieron la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por el sindicato, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.
Por su parte, en la Mesa de la Función Pública el Gobierno estuvo representado por el ministro de Hacienda, Agustín Domingo; el delegado Zonal de Trabajo, Gaspar Poggioli Kloster y los funcionarios Rodrigo Buteler, Luis Vaisverg y Liliana Arriaga; mientras que por UPCN lo hicieron Jorge Paniz y por ATE Rodrigo Vicente.