Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ciencia y Tecnología

El Laboratorio de Sabores de Río Negro comienza a capacitar en el uso de hongos en comidas

El primer Laboratorio de Sabores de Río Negro llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de junio una capacitación sobre el uso de hongos comestibles de la Patagonia en comidas, destinada a los referentes que están llevando a cabo el proyecto.

Fecha: 25 de junio de 2019
Desde marzo de este año Río Negro cuenta con su Laboratorio de Sabores en el cual se experimenta, innova y producen recetas que luego se trasladan a las cocinas gourmet de la regiónCrédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de una capacitación interna para el comienzo de la primera de tres etapas que contempla el proyecto “Hongos comestibles, nuevos recursos productivos para la región Patagónica”, que lleva adelante la secretaría de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Centro de Investigación Forestal Andino Patagónica (CIEFAP).

Durante la actividad organizada, se destacarán los recursos existentes en nuestra zona, y su caracterización, el reconocimiento en el código alimentario argentino y el potencial interés en el uso de hongos en gastronomía y en diferentes productos.

El programa finalizará el viernes 28 con una práctica profesionalizante de la Chef Manuela Donnet a los alumnos ISTEP y la cena temática en el Restaurant Escuela con un menú degustación de Raw Food, hongos y fermentos.

La reconocida Chef porteña transmitirá a estudiantes de la carrera de Técnico Superior en Gastronomía su conocimiento sobre comida crudivegana y su preferencia por materias primas regionales y de pequeños productores.

La cena, elaborada por la Chef Donnet, alumnos y chefs de la región será servida en el restaurante de la Escuela de Hotelería y tendrá un costo de $600 (no incluye bebidas). Para asistir se debe reservar lugar llamando al 443-2150 o escribiendo a restauranteisetp@gmail.com

Participarán de las actividades referentes del Centro de Investigación Forestal Andino Patagónica (CIEFAP), chefs, el Instituto Técnico Profesional, Universidad  Fasta del Comahue y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia. Se suman a esta actividad los referentes de las sendas de microturismo.

 

Laboratorio de Sabores

 

Desde marzo de este año Río Negro cuenta con su Laboratorio de Sabores en el cual se experimenta, innova y producen recetas que luego se trasladan a las cocinas gourmet de la región, poniendo a mayor nivel la gastronomía de la Provincia.

El Laboratorio está instalado en el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional, único en Latinoamérica por su condición de carácter público. En el mismo se cuenta con un espacio de investigación, capacitación, experimentación y elaboración de menú con hongos nativos. Con el acompañamiento de científicos e investigadores del CIEFAP y de reconocidos Chefs, los ahora alumnos y futuros cocineros, aprenden cómo cosechar y reconocer los hongos, hasta innovar exquisitos platos con este producto nativo de la zona.

En este sentido, las investigaciones previas del CIEFAP, permitieron la identificación de ocho especies de hongos silvestres comestibles. Las especies fueron testeadas y presentadas en el marco del Programa “De la Ciencia a la Mesa” como nuevos productos, los cuales presentan poseen propiedades gourmet y medicinales.

Temas relacionados

// Page // no data