Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

El invierno comienza con un operativo de reparto de garrafas en los sectores más fríos

Inicia la estación más fría del año, para la cual Río Negro instrumenta un programa de acompañamiento a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural.

Fecha: 21 de junio de 2019
Se trata del Plan Calor, mediante el cual se distribuye leña y garrafas de 10 kgs. durante un lapso de 20 semanas.

“El comienzo del invierno nos toma con un programa en marcha y bien aceitado”, resaltó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, cuya área es responsable de coordinar la entrega de garrafas.

Cabe destacar que este año hubo cambios en la logística de distribución, con un reempadronamiento total que fue gestionado junto a localidades, comisiones de fomento y agrupaciones vecinales. “Se implementó el reparto previo de una cuponera para todo el operativo en Bariloche, lo cual reduce el tiempo de entrega al momento del retiro, evitando esperas innecesarias cuando el frío apremia”, explicó Confini.

De este modo, el cronograma de distribución en Bariloche se realiza de lunes a viernes en 31 lugares predefinidos como centros comunitarios, gimnasios o centros de salud barriales, a donde asisten regularmente los habitantes de 67 sectores vecinales.

En el caso de la Región Sur, la distribución se efectúa a demanda, a partir de informes periódicos que se reciben de referentes en cada uno de las localidades, hacia donde se llega con transportes de de distinta capacidad de traslado de garrafas.

En cuanto al resto de la zona Andina se cubre desde el centro de acopio que se montó en Bariloche, con tres recorridos que van de lunes a sábados hacia diez destinos prefijados, hacia donde se dirige miles de familias beneficiarias.

En relación a la evolución de las entregas, la funcionaria informó que “hasta el momento llevamos repartido un 15% del total destinado a Bariloche que son unas 90.000 garrafas; y un 12% del total en la Región Sur y resto de la zona Andina. En conjunto, una vez que completemos el cronograma, habremos repartido más de 158.000 garrafas”.

El plan de reparto de garrafas sin cargo beneficia a unas 8.700 familias de las zonas más frías de la provincia, con una inversión estimada superior a los $57.500.000.

Se recuerda que para poder retirar la garrafa llena en los puntos establecidos, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío.

Temas relacionados

// Page // no data