Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

A través del Plan Calor continúa la entrega de leña embolsada en la región Sur y zona Andina

Con la distribución del suministro a las Comisiones de Fomento de la región Sur y zona Andina de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la etapa inicial del Plan Calor - Leña 2019.

Fecha: 14 de junio de 2019

De esta forma, una primera tanda de leña embolsada y fraccionada llegó a cada una de las familias más vulnerables que habitan las zonas más frías de Río Negro, principalmente en los ámbitos rurales.

“Hemos llegado antes que las nevadas a entregar la leña en todos los parajes. La cantidad que se entrega depende de los habitantes que residan en la zona, atendiendo primeramente a familias vulnerables, madres solas, adultos mayores o personas con discapacidad”, indicó Raúl Iluminati, a cargo del área de Emergencia Social de la cartera.

El plan consta de dos partes: la primera es la entrega de leña a las familias, y la segunda es la transferencia de dinero a los municipios de las zonas frías, para que ellos adquieran y distribuyan elementos calefaccionantes como leña y garrafas.

Esta última, la referida a las transferencias monetarias, no se ha podido concretar en siete municipios, debido a que éstos no realizaron las rendiciones de entregas anteriores en tiempo y forma.

"Sólo dos lo hicieron como corresponde, mientras que Ingeniero Jacobacci; Ñorquinco; Dina Huapi; Ramos Mexía; Maquinchao; Sierra Colorada y Valcheta no las ha presentado”, sostuvo.

En este marco, indicó que “no se puede transferir el dinero de este periodo si no están las rendiciones al día”.

“Cuando llega la época invernal todos los Municipios hacen el reclamo de que no recibieron el dinero, pero es responsabilidad exclusiva de cada uno de ellos. Si tienen cargos pendientes, no llegará la transferencia. Es un tema de organización que ellos deben cumplir a la perfección. La Provincia intima a los municipios, y ellos saben muy bien cuáles son los cargos pendientes que tienen. Lamentamos mucho esta situación, tan engorrosa”, agregó.

De todas maneras, destacó que se asiste a todos los vecinos, más allá de la situación de cada comuna: “Se es equitativo con toda la gente, porque es muy difícil transitar la época de frío sin este suministro tan importante”.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data