La iniciativa del Gobierno de Río Negro, que cerró con el show de la estadounidense Tonina Saputo, se repetirá el próximo año.
Desde el 11 al 18 de mayo la agenda del FIMBA no dio respiro y las propuestas musicales gratuitas de calidad internacional fueron una constante. Las entradas se acabaron día a día apenas se salieron a las boleterías y las inusuales colas en el Centro Cívico llamaron la atención durante toda la semana.
El FIMBA 2020 ya está en marcha y el diseño de la agenda con la misma calidad y sorpresa artística. Esta vez el pre FIMBA se realizará en Cipolletti en el mes de marzo con la selección de cantautores rionegrinos que luego tendrán la posibilidad de participar en el gran Festival.
El FIMBA se construye con una mirada amplia del sentido de la música, de la democratización del acceso a la cultura y de la posibilidad de mostrar a Bariloche ante el mundo como un destino receptivo en cualquier época del año siempre con propuestas de calidad para ofrecer.
A lo largo de estos días los distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma, fueron testigos de grandes espectáculos musicales que resonarán en el aire hasta el próximo FIMBA.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro, Daniel “Pipi” Piazzolla con su Escalandrum, Chico Cesar, la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT), la Camerata Bariloche, Joel Tortul, Liliana Herrero, el dúo Cabello – Salva y Tonina Saputo, brindaron conciertos únicos en la variedad musical que permite un Festival de estas características.
Todo ello atravesado por la gran oportunidad que supo aprovechar Argentina, de recibir por primera vez al Rostrum Internacional de Compositores, foro musical que por primera vez en su prestigiosa historia sesionó fuera de Europa y lo hizo en Bariloche en el marco del Festival.
En el cierre del FIMBA estuvo presente la gobernadora electa Arabela Carreras, el director del Festival, Martin Fraile; el coordinador Lucio Bellora y el secretario de Coordinación del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Daniel Sanguinetti.
La primera edición de FIMBA, organizada por el Gobierno de Río Negro, contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaria General, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), bajo la coordinación del director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein.