Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Plan Calor

Servicio asegurado: cloacas para todos los vecinos de Río Colorado

La obra del Plan Director de Cloacas de Río Colorado fue pensada para que toda la población de la localidad pueda contar con un servicio seguro.

Fecha: 19 de marzo de 2019

Hoy los trabajos, que son financiados con fondos del Plan Castello, tienen un 50% de avance y se prevé que antes de fin de año esté terminada para poder beneficiar a unos 14.000 vecinos y una población futura de 20 años.

Se llevan adelante trabajos de renovación, ampliación y mejoramiento del sistema actual. Para ello se van a invertir unos $18.0000.000.

En su marco global, la obra comprende el reemplazo de la Estación Elevadora Nº 1, dado que ha cumplido su vida útil y presenta serios problemas de deterioro en su estructura. Además, se lleva adelante el reemplazo de los colectores que se encuentran fuera de servicio.

El lugar de emplazamiento es en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, en Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos.

Temas relacionados

// Page // no data