Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ambiente y Cambio Climático

No más papel: el Registro Civil digitalizará su documentación

El Registro Civil se moderniza. Las viejas actas de papel dejarán de existir para convertirse en documentos digitales con validez legal.

Fecha: 20 de febrero de 2019
La capacitación se centró en el sistema de gestión de documentos electrónicosCrédito: Gobierno de Río Negro

Para comenzar con el proceso se llevó a cabo una capacitación del personal en General Roca, de la que participó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Apostamos a ser más rápidos y eficientes para brindar respuestas a los ciudadanos”, aseguró el Mandatario sobre el nuevo sistema electrónico. Y agregó: “En una provincia tan variada y distinta, procuramos que la atención sea la misma para todos”.

Por último, Weretilneck aseguró: “Sabemos que el desafío para los próximos años es que cada ciudad tenga su propio Registro Civil”.

Por otra parte, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que la modernización del organismo “habla del compromiso que tiene el Estado con los registros civiles; del trabajo que se viene realizando con los empleados, lo que se le ofrece a los ciudadanos y del valor agregado que tiene la información para la planificación de políticas públicas”.

“La formación que se realizó fue sobre el sistema del Registro Civil Electrónico que empezaremos a implementar la semana que viene en Viedma. Pasaremos de las viejas actas que se confeccionaban en papel a un documento que no solo se realiza digitalmente, sino que que tiene validez legal digital”, concluyó el funcionario.

La capacitación se centró en el sistema de gestión de documentos electrónicos y el nuevo sistema digital para la registración de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, defunciones, intercambio y expedición de partidas; firma digital y electrónica.

Además, durante el acto se entregaron cinco dispositivos criptográficos para firma digital a las primeras delegaciones que van a implementarán el sistema.

Acompañaron las Jornadas los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y el de Economía, Agustín Domingo.

Temas relacionados

// Page // no data