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Seguridad

Defensa del Consumidor: convenio de notificación con Telecom para agilizar gestión de reclamos

A partir de este convenio, es obligación de la empresa de telefonía declarar un domicilio electrónico para que cada reclamo formulado por los usuarios se remita de forma digital.

Fecha: 19 de diciembre de 2018

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia firmó hoy un acuerdo de notificación electrónica con la empresa Telecom de Argentina que agilizará la recepción de reclamos de telefonía móvil, su gestión expeditiva y la agilización de respuesta para los clientes de Personal en Río Negro.

El acuerdo fue suscripto en Viedma entre Rafael Albornoz, subdirector Ejecutivo de la Agencia, y ejecutivos de Telecom Argentina.
A partir de este convenio, es obligación de la empresa de telefonía declarar un domicilio electrónico para que cada reclamo formulado por los usuarios se remita de forma digital, agilizando el proceso de notificación y respuesta por parte de la empresa.
La empresa automáticamente se da por notificada del reclamo una vez que el organismo remite la denuncia a esa casilla de mail, sin necesidad de enviar mediante correo regular copias de la denuncia en papel. De esta manera se pretende acelerar los tiempos de respuesta de parte de la empresa a cada reclamo en particular.
Esta iniciativa resulta fundamental y se complementará en los próximos meses con la aplicación del expediente electrónico.
Desde el área de Defensa del Consumidor de la Provincia adelantaron que el objetivo es digitalizar los procesos y que a partir de 2019 los expedientes serán electrónicos permitiendo mayor celeridad a la resolución de reclamos.

 

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