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Por un viaje suspendido a causa de la pandemia, la empresa de turismo deberá devolverle el valor de los seis pasajes actualizados a 2023 por $700.000 y pagar una multa de $600.000 aplicada por Defensa del Consumidor.
En el marco del programa provincial “Turistas en Río Negro, Protegidos”, el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial realizó controles en comercios y en estaciones de servicio ubicadas en las principales rutas de acceso a los centros turísticos provinciales: Río Colorado, Conesa, Valle Medio, Alto Valle hasta Bariloche.
Hasta el 13 de octubre de 2023, los comercios y proveedores de servicios tienen plazo para adaptar sus terminales electrónicas de pago, de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial N° 5648, recientemente aprobada por la Legislatura de Río Negro. La misma prohíbe a los establecimientos comerciales y de servicios de la Provincia requerir la entrega de la tarjeta de crédito o débito para realizar operaciones de cobro.
Fueron detectados por el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación en el marco de los controles de lealtad comercial y Defensa del Consumidor.
Defensa del Consumidor de Río Negro, en su carácter de Autoridad de Aplicación Local de la Ley 24.240, dictó medida cautelar, confirmada por la Justicia ordinaria, a una empresa de Planes de Ahorro de Automotores que pretendía cobrar saldos acumulados sin la debida información correspondiente.
En el marco del programa nacional Precios Justos, Defensa del Consumidor continúa con la verificación de su cumplimiento en supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de la provincia de Río Negro.
Personal de Defensa del Consumidor detectó más de 1400 productos vencidos en supermercados de la provincia, que ya fueron retirados de las góndola por las empresas. Además, se detectó falta de exhibición de precios y diferencias de valor entre lo publicado y lo cobrado en línea de cajas.
Defensa del Consumidor aplicó multa de $600.000 a una empresa aérea que incumplió con el valor de pasajes que publicitaba en medios de comunicación. Dicha sanción fue confirmada en dos oportunidades por la Cámara de Apelaciones.
La multa fue aplicada por Defensa del Consumidor de la provincia de Río Negro, correspondiendo $3.000.000 a la empresa automotriz y $350.000 a la concesionaria quien debía entregar el vehículo tal como fuera acordado.
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