Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Salud Ambiental trabaja en Río Colorado

El Ministerio de Salud de Río Negro realizó en estos días un recorrido de trabajo por Río Colorado, por un lado se llevó a cabo una castración masiva en un barrio para colaborar con el control poblacional de las mascotas, y por otro lado se trabaja en la prevención del Dengue.

Fecha: 20 de septiembre de 2024
Se esterilizaron 91 animales entre caninos y felinos.Crédito: Gobierno Río Negro

En este sentido, la Coordinación Provincial de Salud Ambiental en conjunto con el Hospital de Río Colorado y el municipio de dicha localidad realizó una castración masiva en el barrio Unión para colaborar en el control poblacional de mascotas.


Estas actividades acompañan a los municipios en controlar la natalidad de animales domésticos, pero es responsabilidad exclusiva de sus dueños velar por la sanidad de los mismos, mantenerlas dentro de sus domicilios y respetar sus derechos como son refugio, agua, comida, paseos con sus dueños, etc. En esta oportunidad, en total se esterilizaron 91 animales entre caninos y felinos; todos fueron vacunados con la vacuna antirrábica.


Por otro lado, referentes de URESA Valle Medio, del Departamento de Zoonosis, de Saneamiento Básico y de Fiscalización se reunieron en el Hospital de Río Colorado con su directora y otros agentes para coordinar acciones que se llevarán a cabo en la localidad para mitigar los efectos que pudiera tener el Dengue sobre dicha población con la llegada de temperaturas más agradables.


Cabe recordar que en esta localidad se ha detectado desde el año pasado la presencia del Aedes Aegypti, mosquito vector transmisor de la enfermedad por lo cual, se deberán extremar las medidas preventivas para disminuir los criaderos de los mismos, se trabajó en el protocolo a seguir para evitar la aparición de casos autóctonos de dengue en la localidad. Y finalmente se recorrieron algunos puntos de la ciudad buscando posibles criaderos de mosquitos como son las bocas de tormenta, el cementerio local y las piletas de desagüe. En este recorrido se notó que las personas en sus viviendas acostumbran a juntar el agua de lluvia y esta actividad en este contexto puede ser una actividad de alto riesgo para la proliferación del mosquitos.

Temas relacionados

// Page // no data