Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Hacienda

Deuda pública: Río Negro cumplió obligaciones por más de $140 mil millones

En los primeros 9 meses de gestión, la administración Weretilneck cumplió obligaciones por más de 140.126 millones de pesos. El Ministerio de Hacienda de Río Negro completó este lunes el segundo pago del Plan Castello a sus tenedores previsto para este año, adelantándose un día a su vencimiento.

Fecha: 9 de septiembre de 2024
La Provincia avanza en el proceso de ordenamiento y control del gasto públicoCrédito: Gobierno Río Negro

El Gobierno de la Provincia ratifica su compromiso con los rionegrinos y rionegrinas, y avanza en el proceso de ordenamiento y control del gasto público. Este esfuerzo no solo garantiza la continuidad de los servicios esenciales del Estado, y el cumplimiento con los compromisos de la deuda pública, sino que también proporciona el marco de previsibilidad y confianza necesario para acreedores y proveedores de productos y servicios básicos.

En lo que va del año, los pagos realizados a los distintos acreedores alcanzaron los 140.126.353.288 pesos, distribuidos de la siguiente forma: un 59% fue destinado al pago de intereses y capital del Bono Castello, un 11% a títulos públicos, un 14% al Banco Patagonia, un 10% a Letras del Tesoro, un 4% a organismos de crédito multilateral directo y un 2% al Gobierno Nacional.

Cabe señalar que Río Negro completó los pagos del Bono Castello por el presente año. El vencimiento de septiembre ascendió a USD 45.363.520 en concepto de capital e intereses. Con el cumplimiento en tiempo y forma, la provincia reafirma su compromiso con los acreedores, manteniendo su historial de pago consistente.

El Plan Castello se consolidó como una de las mayores iniciativas de infraestructura en la historia provincial. A través de una serie de obras estratégicas en vialidad, energía, recursos hídricos y desarrollo urbano, este plan transformó significativamente la calidad de vida de los rionegrinos. La construcción de diques, rutas mejoradas, hospitales, el gasoducto de la Región Sur y la promoción de energías renovables no solo impulsaron el crecimiento económico de la región, sino que también posicionaron a la provincia como un modelo de desarrollo integral y sostenido en Argentina.

Temas relacionados

// Page // no data