El 20 de agosto en la sede Central de ATE, Irigoyen 213 de Viedma, se hará el encuentro de la zona Atlántica. Se trabajará con los equipos de salud mental y adicciones; APASA, actores clave de la sociedad civil, representantes de organizaciones no gubernamentales, actores locales vinculados al consumo, SEDRONAR, líderes comunitarios, educadores y grupos involucrados en la atención y prevención de consumos problemáticos de Viedma, Las Grutas, San Antonio y Sierra Grande.
Siguiendo con esta propuesta, el 21 de agosto se llevará a cabo en la sede de la Legislatura de Río Negro, a partir de las 10, una reunión con referentes de los organismos del Estado provincial que están vinculados con los consumos problemáticos. Participarán representantes de programas de Salud, Educación, SENAF, Lotería, Seguridad y Justicia, Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Policía, Legislatura y Poder Judicial.
La actividad, que es coordinada en conjunto entre la Asociación Civil Intercambios, busca diseñar una política pública única para el abordaje integral de consumos problemáticos, mejorar la coherencia y eficiencia en las prácticas de los equipos de salud, promover mayor equidad y mejorar la accesibilidad a las prestaciones sanitarias.
Este proyecto se desarrollará en tres etapas, culminando con la elaboración de un Manual de intervención integral dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia y a actores clave de la sociedad civil, financiados por el CFI (Consejo Federal de Inversiones).
El cronograma previsto, comenzó el pasado 1 de julio en la zona Andina, continuó el 31 de julio en Alto Valle, seguirá el 23 agosto en Valle Medio y en septiembre en la región Sur.