Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

“Río Negro Explora”, un dispositivo de evaluación con impronta provincial

Más de 18.000 estudiantes de 1er y 2do grado de Educación Primaria participaron en el dispositivo “Río Negro Explora”, una herramienta de evaluación construida a partir de un trabajo del Ministerio de Educación de la provincia.

Fecha: 2 de julio de 2024
La herramienta se enmarca en el Plan Estratégico Jurisdiccional.Crédito: Gobierno de Río Negro

La directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla, destacó la realización del dispositivo como “una herramienta que busca poder identificar en qué parte del camino de aprendizaje en los procesos de alfabetización se encuentran los estudiantes. Concretamente nos ayuda a poder identificar, en esta primera etapa del año, en qué momento del proceso,en cuanto de adquisición de la lectura y la escritura, se encuentran hoy en su escolaridad”.

Este año el eje de trabajo central es la Alfabetización, que atraviesa todos los niveles y modalidades: “En Educación Primaria estamos haciendo fuerte hincapié en lo que es la unidad pedagógica, es decir, 1ro y 2do grado. Y en este sentido, el dispositivo alcanzó a más de 18.000 estudiantes, con una propuesta previa de trabajo que se enviaron a las escuelas”, explicó Padilla.

Destacó que se “trato fue una evaluación contextualizada, muy cuidada y significativa para los estudiantes. El recibimiento de la propuesta fue increíble, las y los docentes no solamente se apropiaron del dispositivo, sino que lo implementaron y, en este momento, están realizando la carga de los resultados de esas evaluaciones en el sistema. Fue una recepción muypositiva”.

“Estamos haciendo desde Educación Primaria un fuerte hincapié en la unidad pedagógica, porque entendemos y creemos que cuando un niño aprende a leer y a escribir, su universo se expande. Y en esto estamos trabajando conjuntamente con las escuelas, porque entendemos que el primer garante para que esto suceda son justamente las escuelas primarias”, finalizó.

Temas relacionados

// Page // no data