Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Policía

Desarticulan banda boquetera durante un operativo policial en Roca

En un operativo nocturno, efectivos de la Comisaría 3° de General Roca lograron aprehender a tres hombres pertenecientes a una banda boquetera, desbaratando sus planes de robo. Durante la acción, los delincuentes intentaron escapar, desencadenando una persecución que involucró a diversas unidades policiales, como la Brigada Motorizada de Apoyo -BMA- y la Comisaría 21°.

Fecha: 11 de junio de 2024
Fueron 4 detenidos en total.Crédito: Gobierno Río Negro

El hecho tuvo lugar en la calle Maipú, donde uno de los criminales se encontraba realizando un boquete en un techo, mientras otro ejercía de "campana" y un tercero aguardaba en una camioneta. Ante la presencia policial, la banda intentó huir, siendo finalmente capturados en diferentes trayectos, luego de maniobras peligrosas por parte del conductor y tentativas de fuga a pie.

En paralelo, se produjo una cuarta detención cuando uno de los implicados atacó violentamente a un agente, sumando un nuevo capítulo de agresión en medio del procedimiento. Tras solicitar la asistencia del Gabinete de Criminalística, se incautaron las herramientas utilizadas por la banda para cometer los boquetes, las cuales quedaron bajo resguardo.

La Fiscalía correspondiente fue informada y ordenó el inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Temas relacionados

// Page // no data