Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Estudiantes disfrutan de las propuestas por el Mes del Libro

En el Mes del Libro, a través del programa Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) y de la Biblioteca Provincial del Maestro, Escuelas de la provincia se sumaron a actividades para la promoción de la lectura.

Fecha: 30 de abril de 2024
La actividad estuvo acompañada con entrega de algunos ejemplares de la colección.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este primer encuentro, realizado en la Biblioteca Provincial del Maestro, participaron estudiantes y docentes de 4° grado de la Escuela Primaria N° 319 junto a Ángela Cuellar, Claudio García, Daniel Quillón y Cintia Úbeda, autores locales que forman parte de la colección literaria de “A Leer Río Negro. Literatura para las infancias”, con quienes compartieron momentos de lecturas y canciones.

“Esta propuesta forma parte de uno de los objetivos del Plan de Lecturas, que es la conformación de momentos de lectura y comunidades lectoras dentro de las escuelas y la idea es continuar trabajándolo durante el año con todas las escuelas de todos los niveles en la provincia”, explicó la coordinadora del Plan de Lecturas Río Negro, Iris Giménez.

Asimismo, agregó que la actividad fue acompañada “con la entrega de algunos de los ejemplares que tenemos disponibles de la colección”.

Además, dijo que “esta colección, escrita por autores y autores argentinos que viven en Río Negro, está disponible en formato digital en la página del Ministerio. Son publicaciones para mediación de lectura en las aulas con 33 títulos, hasta ahora, y tenemos la intención de seguir sumando material”.

“La idea es que la literatura sea un lugar al que recurrir como cualquier otro lenguaje artístico”, finalizó.

En este sentido, sigue abierta la convocatoria para que Escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia, se sumen a la organización de una “Kermés Literaria” junto a las y los estudiantes, para privilegiar la lectura y el diálogo en torno a los libros.

Temas relacionados

// Page // no data