Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Turismo

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Fecha: 5 de abril de 2024
Una ciudad cargada de atractivosCrédito: Boris Cáceres (Spotter.Boris)

En este contexto, Julio Ateca, presidente del Aeroclub, destacó que “estamos preparando una fiesta para que la familia entera venga, disfrute y descubra el mundo aeronáutico. Nos preparamos con gran entusiasmo y venimos trabajando con mucho esfuerzo, especialmente porque es el festival número 25 y lo hace más especial. Estamos muy comprometidos y seguros de que el show dejará contento al público”.

Asimismo, el festival, que se desarrollará durante las dos jornadas entre las 9 y las 18, contará con diversas propuestas: “Vamos a tener 4 acróbatas nacionales que van a estar volando constantemente a los que se sumarán otros invitados de Chile que vienen a volar con nosotros. Además habrá globos aerostáticos y otras sorpresas, también foodtrucks y los característicos vuelos de bautismo para descubrir la región y disfrutar desde el aire un momento único”, agregó Ateca.

Cabe destacar que este vibrante show aéreo se encuentra habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y prioriza la seguridad de pilotos y el público por sobre todas las cosas, garantizando que los 10.000 espectadores que anualmente participan disfruten con total tranquilidad. Reservá tu entrada en: https://aerocluballen.com.ar/.

Una ciudad cargada de atractivos

Inmersa en el Alto Valle rionegrino, Allen cuenta con una interesante oferta turística que se suma a este tradicional espectáculo aeronáutico e invita a disfrutar los particulares encantos de la región, que se caracteriza por las bardas, el río Negro y las chacras productivas que durante el otoño tiñen de tonalidades ocre y doradas los caminos rurales y los transforman en una maravillosa postal.

La localidad valletana cobija distintos atractivos como el predio El Fogón, el Club Arco Iris o la Fundación Gauchos Libres en la zona ribereña que proponen espacios de esparcimiento para el público en general con fogones, canchas de fútbol, beach voley, cabalgatas, proveeduría o dormis que conforman una tentadora propuesta. A su vez, estos establecimientos y otros más, se sitúan en el balneario municipal, que cuenta en sus inmediaciones con distintos senderos para recorrer en contacto con la naturaleza a orillas del río a pie, en bici o bien la posibilidad de navegar en kayak o SUP.

La ciudad también incluye entre sus atractivos a Bubalcó, el parque conservacionista más grande de la Patagonia que alberga a más de 100 especies y ejemplares faunísticos en peligro de extinción al que se pueden realizar visitas guiadas, mientras que a esta alternativa se suman el Museo Municipal, que recrea el perfil de los primeros colonos e inmigrantes que favorecieron el desarrollo de la comunidad y el Paseo Histórico, que fue construído para el centenario de la localidad con el objetivo de enaltecer los hitos que marcaron la historia social e institucional de la localidad. Conocé más en: https://www.allen.gob.ar/eventosyatractivos.

Temas relacionados

// Page // no data