Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Se realizó la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura

Con la presencia de referentes de las áreas municipales de cultura de las distintas localidades rionegrinas y autoridades provinciales, se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Provincial de Cultura en Choele Choel, donde se eligieron las nuevas autoridades que acompañarán a su presidente, el secretario de Cultura Martín Fraile Milstein durante el 2024.

Fecha: 5 de abril de 2024
La primera reunión del año del Consejo Provincial de Cultura en Choele Choel.Crédito: Gobierno de Río Negro

El Consejo Provincial de Cultura está conformado por autoridades de las Comisiones de Fomento, Municipios y la Provincia con el fin de propiciar un espacio federal de debate y profundización de las políticas públicas rionegrinas. Cada año, se eligen por votación a las autoridades que acompañan a su presidente, hecho que se produce en la primera asamblea anual.

En esta ocasión, se eligió a María Luján Musso de Villa Regina como vicepresidenta primera, a Gladys Almuna de San Javier como como vicepresidenta segunda, a Carlos Parra Cobos de El Bolsón como primer secretario y a Mariano Pacheco de Los Menucos como segundo secretario.

Durante el encuentro, se abordaron las políticas culturales que se aplicarán en conjunto entre la Provincia y los distintos Municipios.

El cónclave fue presidido por el intendente de Choele Choel, Diego Ramello y el secretario de Cultura de Río Negro, Martín Fraile Milstein quienes estuvieron acompañados por el intendente de Río Colorado, Dulio Minieri; la legisladora provincial Silvia Morales; el subsecretario de Patrimonio Cultural, Mariano Zacharonok; el subsecretario de Industrias Creativas  e Innovación Cultural, Julián Chalde; el subsecretario de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Leonardo Spelzini; el director de Bibliotecas y Entidades Socioculturales, Franco Avila y el director de Museos, Arte y Comunidad, Juan Pablo Montelpare.

Participaron también de esta primera reunión anual referentes de cultura de las siguientes localidades: Maquinchao, Jacobacci, Los Menucos, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Allen, Fernández oro, Contralmirante Cordero y Barda del medio, Pomona, Darwin, Luis Beltrán, Comallo, Rio Colorado, Guardia Mitre, Mainqué, General Godoy, Chichinales, Lamarque, Valcheta, Sierra Grande, Ramos Mexía, San Antonio Oeste, Chimpay, Cinco Saltos, Cipolletti, las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Pichimahuida, Villa Mascardi, Valle Azul y San Javier.

Temas relacionados

// Page // no data