Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Inscripción abierta para propuesta de formación para personal bibliotecario

La biblioteca Provincial del Maestro, dependiente de la Dirección de Educación Superior, inició las inscripciones a dos propuestas de formación destinadas a bibliotecarios y docentes a cargo de bibliotecas del sistema educativo de Educación Secundaria y Terciaria.

Fecha: 26 de marzo de 2024
La biblioteca Provincial del Maestro inició las inscripciones a dos propuestas de formación.Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta “Desarrollando habilidades críticas para navegar en el océano de la información: Alfabetización Mediática informacional en bibliotecas” es un trayecto que busca brindar herramientas para el uso crítico, creativo y autónomo de información en generación de conocimientos y desarrollar habilidades para el uso responsable de la información disponible en la red. La fecha de inicio de esta capacitación es el 17 de abril.

Asimismo, “Aguapey. Gestión simple: optimizando recursos bibliotecarios para un servicio eficiente” se propone la formación en los procesos técnicos específicos de bibliotecología y en el uso del software de gestión de bibliotecas “Aguapey”. La fecha de inicio para este curso es el 10 de abril.

Ambas propuestas tienen una modalidad taller y se cursan en el campus virtual del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Rio Negro.

La inscripción estará abierta desde hoy -26 de marzo- hasta el 5 de abril o hasta agotar cupos. Las y los interesados pueden inscribirse a través de https://mern.net.ar/inscripciones/index

Temas relacionados

// Page // no data