Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Discapacidad: “Yo si puedo”, el duatlón que se vivirá en Jacobacci

Contará con la participación de atletas de toda la provincia en distintas categorías, con etapas de 10K y 20K para el running y 20k y 40K en el ciclismo. Las acreditaciones se darán a las 9:30 para los ciclistas y a las 12:30 en el caso de las y los corredores.

Fecha: 20 de marzo de 2024
La actividad se desarrollará el domingo 24 de marzoCrédito: Gobierno de Río Negro

“Juntos para crecer” es una asociación que lleva más de 20 años al servicio de la comunidad de Ingeniero Jacobacci. Es un centro integral que brinda diversos talleres de cocina, radio tv y redes, huerta, reciclaje, actividades recreativas y padel, para sus integrantes en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, a través del programa de Gestión de Oportunidades Sociales -GEST.O.S-.

El próximo 24 de marzo se realizará la tercera edición del Duatlón “Yo sí puedo”, en referencia al día mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo. El evento es organizado, en su totalidad,  por los integrantes de los talleres que se desarrollan diariamente, convocando a atletas de toda la provincia.

Las categorías disponibles son: Elite -19 a 29 años-, Master A -30 a 39 años-, Master B -40 a 49 años-, Master C -50 a 59 años-, Master D - 60 años en adelante-,  Damas- Libres y Promocionales-, Caballeros -Promocionales-, además de las Categoría Recreativa y Caminata Familiar de 3K.

A través del programa GEST.O.S la provincia articula con distintas instituciones, organizaciones de la sociedad civil, organismos municipales y comisiones de fomento que, a través de distintas actividades, generen espacios para igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad.

Temas relacionados

// Page // no data