Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS participó de taller de gestión de compra de medicamentos

Mauro Navarro, Director de Farmacia del IPROSS, participó del taller sobre gestión de compra de medicamentos de alto costo, que organizó el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Fecha: 1 de marzo de 2024
Taller de gestión de compra de medicamentos de alto costoCrédito: Dirección de Comunicación IPROSS

El encuentro se desarrolló en forma virtual y convocó a más de treinta referentes y responsables de las áreas técnicas de las Obras Sociales Provinciales (OSP), con el objetivo de pensar estrategias para optimizar los costos de los medicamentos en general.

A lo largo del taller los equipos técnicos compartieron sus experiencias en relación a los mecanismos de compra y plazos de cobro, los acuerdos que lograron implementar en forma directa con los laboratorios y las diferentes estrategias que les permiten bajar los precios como los pagos por resultado y los riesgos compartidos.

Las autoridades del COSSPRA sostuvieron en la apertura del Taller que “es necesario comenzar a sincerarnos entre nosotros porque el financiamiento de medicamentos de alto costo y ambulatorios, supera el 40% de nuestro presupuesto mensual, desplazando otras obligaciones que quedan sin, y es preocupante”.

Se analizaron los aumentos de precios de los medicamentos que superan a la inflación y la devaluación. Además, analizaron las dificultades de afrontar con creatividad el gasto, es decir, el valor de compra y cuánto le cuesta a cada obra social provincial. También se indagó qué modelo de compra tiene cada organización y, finalmente, el tiempo de demora en los pagos.

Las y los dirigentes coincidieron en trabajar para encontrar de forma conjunta las mejores herramientas para lograr bajar la mayor cantidad de puntos del gasto de medicamentos en los presupuestos.

Participaron del Taller los equipos técnicos de: OSEP (Mendoza), OSEF (Tierra del Fuego), APROSS (Córdoba), SEMPRE (La Pampa), IPSST (Tucumán), IAPOS (Santa Fe), ISSN (Neuquén), IPROSS (Río Negro), ObSBA (Ciudad de Buenos Aires), IOSEP (Santiago del Estero) y APOS (La Rioja).

Temas relacionados

// Page // no data