Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

El argentino récord en maratón será parte de la Corrida de Cipolletti 2024

Este sábado 2 de marzo comenzará una nueva edición de la Corrida de Cipolletti, la tradicional competencia atlética que en esta oportunidad contará con la participación de Joaquín Arbe, quien desde el 2021 es dueño del récord argentino de maratón.

Fecha: 27 de febrero de 2024
Cipolletti vivirá un fin de mes marcado por la actividad físicaCrédito: Gentileza

Uribe es oriundo de Chubut, y logró el récord argentino de maratón en el 2021 en una competencia en Valencia, con un registro de 2h 9’ 36”, y de esta manera, se convirtió en el maratonista más rápido de la historia del atletismo en nuestro país, y sin dudas, será uno de los grandes candidatos para la Corridas 2024.

En el 2019 logró el subcampeonato sudamericano, que le permitió hacerse un lugar para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La 38° edición de esta competencia tendrá lugar el próximo sábado en el circuito homologado por la World Athletics, integrado por las calles Pachecho, Mengelle y Alem.H, y hasta el momento hay más de 900 personas confirmadas para la prueba competitiva de 10km. Ese mismo día, en el Estadio Municipal, se realizará la prueba familiar, de 4 km.

Aún quedan cupos para la prueba de 10km, por lo que, si estás interesado en participar, podés anotarte de manera virtual en la página www.cipolletti.gob.ar. Para más información también podés comunicarte al 2994494900 (interno 1034) o por mail a corrida@cipolletti.gob.ar.

Habrá premios para los primeros 20 puestos en la rama masculina y femenina, para los 5 mejores cipoleños y cipoleñas, los 3 primeros veteranos y veteranas de las diferentes categorías y a los 3 primeros en silla de ruedas femeninos y masculinos.

Congreso de la Actividad Física

Cabe destacar que también en Cipolletti, la Secretaría de Deporte de la provincia disertará en el 9° Congreso de la Actividad Física y su Proyección Social, que comenzará este jueves 29 de febrero y se extenderá hasta el primero de marzo.

El congreso tendrá lugar en el Complejo Municipal de la localdiad, y se abordará la importancia de la intervención docente en la construcción de los y las deportistas y estudiantes en el desarrollo de su práctica.

Las y los interesados en participar del mismo pueden inscribirse de manera virtual en www.cipolletti.gob.ar.

Temas relacionados

// Page // no data