Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Bariloche: se debatieron posibles cambios a la tarifa eléctrica de la CEB

En una nueva audiencia pública virtual, solicitada por la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), se debatió una eventual modificación a la tarifa eléctrica.

Fecha: 21 de febrero de 2024
Los referentes abordaron posibles nuevas tarifasCrédito: Gobierno de Río Negro

Se realizó luego del pedido que hizo la distribuidora a partir del incremento de sus costos operativos por la inflación de precios del período que va desde febrero a diciembre del 2023.

Tras la bienvenida al encuentro, realizada por el presidente del EPRE, Juan Justo, tuvieron lugar las exposiciones de las partes interesadas.

En cuanto a las exposiciones la introducción estuvo a cargo del presidente de la CEB, Carlos Aristegui, mientras que los detalles técnicos fueron expuestos por el director de Administración, Néstor Prado.

En este punto, se analizó el contexto macroeconómico del país y se abordó el impacto de la inflación en los costos operativos no salariales relacionados con la prestación del servicio eléctrico a los más de 57 mil usuarios y usarias de Bariloche y Dina Huapi.

Según la documentación expuesta por la propia distribuidora el incremento promedio sería de $3.104, tomando como parámetro un consumo mensual de 250 kWh (para un caso testigo de la tarifa T1N1). Para sustentar el pedido, Prado refirió a la variación de algunos indicadores tales como el aumento del Gasoil Grado 3 (+179%); o el Salario Mínimo Vital y Móvil (+124); para luego pasar a los ítems puntuales relacionados con el servicio eléctrico.

Otro de los oradores tras la presentación de la CEB fue el Defensor del Pueblo Adjunto, Álvaro Larreguy, quien pidió tener en cuenta la “situación económica y el ingreso de los usuarios al momento de fijar los aumentos”.

La audiencia puede verse de forma completa en la web EPRE - Río Negro - Audiencias Públicas (eprern.gov.ar). Allí también se encuentra disponible la documentación con la propuesta formal de la CEB.

Temas relacionados

// Page // no data