Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Río Negro cuida sus recursos naturales y promueve la eficiencia energética

La secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro, Andrea Confini, reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la defensa de los intereses provinciales y la preservación de los recursos naturales como parte esencial de su patrimonio.

Fecha: 20 de febrero de 2024
Confini expuso la postura de la provincia con respecto a sus recursos naturalesCrédito: Gobierno de Río Negro

En un contexto de incremento en el costo de la energía por parte de Nación, Confini destacó la necesidad imperante de implementar medidas de eficiencia y uso racional de la energía eléctrica. Ello en paralelo a las gestiones provinciales que el Estado rionegrino impulsa junto a jurisdicciones vecinas en procura del reconocimiento nacional como principales generadores de energía.

“Esto se hace imprescindible para afrontar los desafíos económicos que enfrentan los hogares y las empresas, más teniendo en cuenta de que el aumento de costos energéticos que Nación impulsa por estos días claramente no serán los últimos”, apuntó.

En respuesta a esta situación, el Gobierno de Río Negro está impulsando planes de promoción destinados a fomentar prácticas que permitan abordar estos desafíos de manera equitativa y sostenible para todos los sectores de la sociedad, partiendo del Estado como actor principal.

Confini también se refirió a la discusión sobre el destino de las represas del Comahue, cuyas concesiones están en discusión y se necesita que las provincias involucradas en un rol protagónico.

“Río Negro, en sintonía con otras jurisdicciones, defiende firmemente la importancia de los recursos naturales y la necesidad de gestionarlos en beneficio del desarrollo y bienestar de la comunidad local. El Gobierno provincial ha dejado en claro su posición en esta negociación, velando por los intereses de sus habitantes y la protección del entorno ambiental”, resaltó.

Finalmente, reafirmó el “compromiso rionegrino con un enfoque integral que equilibre las necesidades energéticas con la preservación del ambiente y el bienestar de la población, a partir de un rol activo desde el Estado en el marco de un federalismo que necesita más consenso y diálogo que el que hasta ahora pudimos tener en el ámbito nacional”.

Temas relacionados

// Page // no data