Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Día Mundial de la Energía: Río Negro avanza en promover su uso racional

Hoy se celebra el Día de la Energía, una iniciativa a nivel global para concientizar sobre la relevancia que tiene en nuestras vidas cotidianas y la importancia de poder alcanzar tanto una producción como un uso eficiente de los diferentes recursos energéticos disponibles.

Fecha: 14 de febrero de 2024
El Gobierno de Río Negro asume su firme compromiso en la lucha contra el cambio climáticoCrédito: Gobierno de Río Negro

En ese sentido, el Gobierno de Río Negro tiene en marcha una campaña interna de sensibilización en el uso eficiente y racional de la energía en toda la administración pública con la difusión de consejos prácticos para todo el personal.

Una acción con la que el Estado pregona con el ejemplo y aspira a lograr un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono, la preservación de nuestros recursos naturales, con el consecuente correlato en el ahorro económico.

El programa es más amplio y aborda diversas medidas con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia del ahorro energético, además de promover capacitaciones relacionadas con la temática e impulsar la adopción de nuevas tecnologías para reducir el consumo energético en edificios de la administración pública.

De este modo, el Gobierno de Río Negro asume su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático y la promoción de un desarrollo sustentable e invita a toda la comunidad a sumarse para trabajar en conjunto con el fin de lograr un futuro más verde y próspero para las próximas generaciones.

Sin dudas, hoy es un día para ver el camino recorrido y reflexionar sobre los grandes retos que tenemos aún por delante.

Temas relacionados

// Page // no data