Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras y Servicios Públicos

Con fondos provinciales, El Bolsón tiene más obras de gas, agua y pavimento

Más de 30 familias de los barrios Luján y Esperanza accederán al gas natural. También, finalizó la tercera etapa del recambio de cañerías de la red de agua potable y una obra de pavimento.

Fecha: 8 de febrero de 2024
Más obra pública para la ciudad cordillerana, con el apoyo de la Provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

Diferentes obras de servicios finalizaron en El Bolsón, que fueron posible a través de fondos de la Provincia.

Una de ellas fue en los barrios Luján y Esperanza, que permitirá que más de 30 familias puedan acceder a la red de gas natural. 

Cabe mencionar que en el mismo barrio Luján, se amplió la infraestructura para sumar potencialmente a más de 50 familias al gas, tareas significaron una importante inversión provincial por un monto de $184.432.888.

La segunda etapa de extensión de la red de gas en Acceso Norte permitirá que 21 familias puedan acceder a este servicio esencial. Esta obra de infraestructura se suma a las 82 familias del mismo sector que ya cuentan con gas natural, sumando así a más de 100 familias beneficiarias, mientras otra decena de familias del barrio Esperanza también cuentan con acceso al servicio.

Con respecto a la pavimentación, se trata de la cobertura de 2 kilómetros en la calle Rivadavia, trabajos que se realizaron a través de la modalidad de obra delegada en el marco del programa Junto al Municipio. En ese sentido, estas tareas revisten de importancia para las y los vecinos del sector que mejorarán el acceso al servicio de agua potable y pavimento.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, sostuvo que “son obras financiadas con fondos provinciales que se han ido ejecutando a lo largo de este último año” y agregó que “en el caso del gas, los vecinos del barrio Luján ya tienen acceso al servicio y los vecinos de calle Rivadavia ven los avances y la terminación de esta obra tan importante de hormigón que con esta última etapa totalizan los 2 kilómetros de la calle.”

Temas relacionados

// Page // no data