Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS cuenta con un Centro de Atención Telefónica: ¿Sabés de qué se trata?

La línea funciona todos los días, inclusive los feriados, de 8 a 2 AM. Es clave para dar respuesta y seguimiento efectivo al pedido del afiliado. Tiene un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de WhatsApp.

Fecha: 2 de febrero de 2024
El objetivo del CAT es facilitarle los trámites a las y los afiliados.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Daniel Idiarte

El moderno Centro de Atención Telefónica lleva poco más de cinco años funcionado y se convirtió en un pilar fundamental para dar respuesta y seguimiento efectivo a las necesidades de las y los afiliados. Fue muy importante durante la pandemia por COVID-19.

Principalmente la tarea es gestionar, a modo de soporte, derivaciones de pacientes de gravedad. Incluso esta obra social es de las pocas, sino la única, que se comunica con todos los sistemas públicos y privados buscando una cama para el afiliado.

En este sentido, cuando en la localidad de residencia del paciente no existe lugar o sistemas de alta complejidad y se requiere de una derivación, IPROSS es el organismo encargado de realizar las gestiones.

Las líneas de contacto

Las líneas de contacto son 0800-333-4776 de 8 a 20 y un número de WhatsApp (2920) 15475511 de 8 a 2 AM. Las mismas están a disposición todos los días, inclusive feriados “porque siempre hay un operador a disposición del afiliado cuando lo necesita”, sostuvo la presidenta de IPROSS, Marcela Ávila. “Realmente ha tenido una dinámica de trabajo muy ardua por todos los casos que le han llegado”, agregó.

Además, el Centro articula al afiliado con cualquiera de las 247 farmacias convenidas en todo Río Negro con un promedio de 3.100 llamadas y 600 mensajes diarios de whatsapp, ya que el objetivo es facilitarle los trámites.

“La idea siempre fue que las personas puedan tener un sitio al cual comunicarse fácilmente y poder resolver o tener respuesta inmediata a su demanda. Por eso es fundamental saber que, al comunicarse con el Centro de Atención, se ponen a disposición todos los recursos que tiene el IPROSS para la atención más eficiente”, finalizó Avila.

Temas relacionados

// Page // no data