Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Aguas Rionegrinas

Aguas Rionegrinas advierte sobre el consumo excesivo de agua potable

A pesar de que todas las plantas potabilizadoras de la provincia están operando al máximo de su capacidad, los niveles de consumo excesivos no logran satisfacer la demanda creciente en días de extremo calor.

Fecha: 26 de enero de 2024
La empresa advierte sobre un uso sin control por la ola de calorCrédito: Rafael Alvian / Secretaría de Medios

Desde el comienzo de esta importante ola de calor, las plantas potabilizadoras están trabajando con todos sus equipos de bombeo para inyectar a la red hasta su capacidad máxima de producción. El personal también realizó maniobras en la red para optimizar la distribución del recurso.

A diario, se reciben denuncias de mal uso de piletas, con usuarios que vacían y llenan constantemente las mismas, así como personas que abusan del riego de calles y veredas.

Para ilustrar la magnitud del consumo, el simple hecho de dejar correr una manguera de jardín estándar durante 1 hora podría resultar en el desperdicio de entre 1,000 a 2,000 litros de agua, dependiendo de la presión del agua.

En este contexto, es esencial adoptar un uso responsable y solidario del recurso. Responsable, evitando el derroche y el consumo excesivo de agua potable; y solidario, considerando que el agua desperdiciada no llega a los sectores más alejados de las plantas potabilizadoras.

Temas relacionados

// Page // no data