Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Turismo

Turismo continúa trabajando con los sectores público y privado del Valle

Con el objetivo de darle continuidad a la agenda de trabajo en la región de los valles que comenzó el lunes, el equipo de Río Negro Turismo, encabezado por el secretario Marcos Barberis, se hizo presente en distintas localidades de la región a fin de seguir afianzando la relación con los sectores público y privado y consolidar la oferta turística valletana.

Fecha: 25 de enero de 2024
La asociación empresaria recibió a Río Negro Turismo en Roca Crédito: Gobierno de Río Negro

Visitas a municipios

En este contexto, Barberis, junto con la subsecretaria de Administración, Ayelén Poeta y el director de Promoción Turística, Dennis Godoy, visitaron Allen, donde se reunieron con el intendente Marcelo Román y la jefa del departamento de Turismo, Romina Candia, con quienes dialogaron sobre la importancia de mantener una oferta turística durante todo el año en la localidad, que actualmente tiene eventos como el Show Aéreo, uno de los más importantes de la región Patagónica; la Fiesta Nacional de la Pera y el gran premio ciclista Vuelta del Valle; así como también sobre la necesidad de fomentar el turismo rural y activo. 

Por otra parte, en Villa Regina, los funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con el intendente, Luis Albrieu, quien valoró el acompañamiento de la Provincia para el desarrollo de los Caminos del Vino, un atractivo que reúne 13 bodegas turísticas en la región de los Valles, y el Museo de la Sidra y el Vino, que congrega la historia de la vitivinicultura provincial. También se proyectó el acompañamiento provincial a través de la promoción para la Fiesta Provincial de la Vendimia y el aniversario reginense, dos eventos convocantes, y en el desarrollo de la Isla 58, un encantador balneario a orillas del río Negro.

En Chimpay, la comitiva provincial fue recibida por el intendente Gustavo Sepulveda y, a fin de conocer la dinámica de los visitantes, recorrieron el santuario de Ceferino Namuncurá, que todos los años durante el mes de agosto recibe a miles de fieles que se acercan a rendirle culto al beato. Allí se evaluó la posibilidad de acompañar al municipio en el desarrollo del lugar,  la ampliación de servicios durante todo el año y abrir senderos en la zona ribereña. 

Fortaleciendo lazos con el sector privado 

Luego de reunirse con la intendenta María Emilia Soria, y con el objetivo de fortalecer lazos entre los sectores público y privado, el equipo de trabajo se hizo presente en Tras la Senda, una agencia receptiva de General Roca que comercializa gran parte de los atractivos del valle. Se trata de un eslabón importante de la oferta turística valletana, ya que favorece el turismo de cercanía, tanto de Río Negro como de Neuquén, quienes realizan estadías cortas para disfrutar los atractivos de la zona.  

También en la ciudad roquense, fueron recibidos por Adrián Mucarsel, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de los Valles, en un encuentro en el que dialogaron sobre la temporada de verano en curso, la dinámica del turismo y la oferta de toda la zona, y se esbozó una propuesta para acompañar al sector mediante una mesa de trabajo más amplia donde junto con el ámbito público, a través de los municipios y la provincia, puedan abordar una agenda común para el año en curso. 

En este contexto, durante su paso por Villa Regina se visitó la Bodega Favretto, uno de los establecimientos de los Caminos del Vino, en el que Gustavo Favretto profundizó sobre la historia del establecimiento y los detalles de la producción, con gran énfasis en el desarrollo turístico de la bodega, que actualmente incrementó su oferta con una moderna sala de degustación destinada a la recepción de los visitantes. 

De esta manera, a través de diferentes dinámicas, el Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo su relación con los sectores público y privado, a fin de potenciar la oferta turística rionegrina en todas las regiones del territorio. 

 

Temas relacionados

// Page // no data