Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Aguas Rionegrinas

Aguas Rionegrinas finalizó el operativo para reparar el acueducto en SAO

Aguas Rionegrinas finalizó, durante la noche de este domingo, la reparación del acueducto que abastece de agua a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste, tras un extenso operativo de reparación.

Fecha: 15 de enero de 2024
El acueducto abastece de agua a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las tareas de reparación implicaron más de 14 horas de trabajo ininterrumpido por trabajadores del servicio de ARSA en San Antonio Oeste, a fin de normalizar el suministro de agua potable con la mayor celeridad posible.

En este marco, desde las primeras horas de la madrugada de este lunes, comenzó a presurizarse la red de agua potable de San Antonio Oeste y Las Grutas, restituyendo el servicio de agua potable a ambas localidades.

Recordamos que el agua con la que se abastece a San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto proviene del río Negro. Gracias al canal Ingeniero Suarez el agua atraviesa un trayecto de alrededor de 200 kilómetros, desde un brazo del río negro ubicado en cercanías de la localidad Pomona hasta cercanías de San Antonio Oeste, luego el agua ingresa a un acueducto que la transporta hasta la planta potabilizador local.

Temas relacionados

// Page // no data