Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Aguas Rionegrinas

ARSA y la importancia de los contribuyentes para la eficiencia del sistema

El servicio de agua es esencial para la vida y desde el Estado Provincial, a través de ARSA, se le brinda a más del 90% de las familias rionegrinas. El pago bimensual en algunas boletas es poco más de $3000, sin embargo el porcentaje de cobro apenas supera el 60%.

Fecha: 10 de enero de 2024
Aguas Rionegrinas es la empresa del Estado encargada de brindar este servicio esencial.Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde la empresa destacaron la importancia de que el contribuyente esté al día para poder seguir brindando este recurso de manera eficiente. Javier Iud, el titular de Aguas, sostuvo: “Un boleta de hasta 30m3, que se paga de forma bimensual, es de $3128, o sea que si lo dividis por 60 días, son $50 diarios, el valor de tres caramelos, o en un supermercado, donde el litro de agua cuesta $500, por ese valor ARSA entrega 5000 litros, como para entender la diferencia”, sostuvo el titular de Aguas, Javier Iud.

Iud detalló que actualmente son unas 235 mil familias rionegrinas que tienen el servicio de agua potable, “a excepción de muy pocas localidades que se manejan por cooperativas y de Villa Regina que el servicio hoy lo tiene la Municipalidad. Estamos hablando de más del 90% de los hogares rionegrinos”.

Por eso destacó que el pago es clave para que la empresa pueda seguir mejorando el servicio: “La captación de agua tiene costos altos. Por ejemplo en Bariloche, subir el agua del lago Nahuel Huapi a la planta potabilizadora, nos insume 1 millón de pesos por días de energía, y también en la Región Sur, donde tenemos perforaciones de 120 mts de profundidad. Por eso instamos a que el contribuyente pague el servicio”.

Formas de pago

El titular de ARSA marcó que la empresa tiene formas de pago flexibles. Una de ellas es pagar el total de la deuda para evitar intereses o bien, planes de financiación que se adaptan a las posibilidades del ciudadano.

Para más información, se encuentra disponible la página web
https://aguasrionegrinas.com/

Temas relacionados

// Page // no data