Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Post fiestas y verano: claves para una alimentación más saludable

Tomar 8 vasos de agua al día, comer de forma ordenada, sobre todo muchas frutas y verduras, además de mantener una rutina de actividad física, son las principales recomendaciones que da la nutricionista Lorena Mena, quien trabaja en la Coordinación de Salud Perinatal y Niñez de la provincia.

Fecha: 2 de enero de 2024
Lorena Mena es nutricionista del Ministerio de Salud de la provincia.Crédito: Evangelina Martínez / Gobierno de Río Negro

“Las fiestas ya pasaron y ahora lo importante es volver a ordenarnos, a cumplir horarios y respetar el desayuno, almuerzo, merienda y cena, aún con las preparaciones que sobraron. Además consumir ocho vasos de agua pura y segura durante todo el día o bien, si no toleramos el agua, saborizar con algún agregado como limón, naranja o pepino”, detalló Mena.

La nutricionista también destacó la importancia de consumir muchas frutas y verduras: “Se recomienda un buen consumo de frutas y verduras y esta época nos ayuda porque hay mucha variedad, incluso para llevar a un día de playa o río”. 

“Por ejemplo, si pensamos en un plato de almuerzo o cena, la mitad tiene que ser con verduras cocidas o crudas y lo podemos acompañar con legumbres o algo de carne, como pescado que se aconseja dos o tres veces a la semana”, explicó Mena.

“A su vez, hay que comer despacio para evitar repetir porciones y las mismas se recomienda que sean moderadas. De postre una fruta de estación y tomar agua, evitar las bebidas artificiales, gaseosas o alcohol. La idea es buscar un equilibrio”.

Además de una alimentación saludable, Mena destacó lo importante de hacer actividad física, “siempre tomando agua para combatir el calor, la deshidratación y evitar las descompensaciones”.

En cuanto al manejo de la ansiedad, la profesional aconsejó que evitar saltear comidas “porque no nos ayuda, tener ansiedad durante la tarde, ocasiona comer algo que no es adecuado, por eso siempre hay que respetar y organizarnos con los horarios”.

Temas relacionados

// Page // no data