Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Río Negro Deporte renueva su compromiso con atletas de la provincia

El equipo de profesionales de la salud de la Secretaría de Deporte sigue trabajando para acompañar a las y los representantes rionegrinos, tanto en los momentos de competencia como en la previa y preparación de los mismos.

Fecha: 21 de diciembre de 2023
Profesionales de diversas disciplinas acompañan a atletas rionegrinos. Crédito: Gobierno de Río Negro

Desde 2020 Río Negro Deporte mantiene activa a esta área compuesta por especialistas de distintas ciencias encargadas de estudiar la conducta humana y su desarrollo en el entorno deportivo. Dentro del equipo se encuentran profesionales de la medicina, nutrición, psicología, kinesiología y actividad física.

Durante este tiempo se han realizado mediciones antropométricas a distintos grupos y seleccionados, se realizaron charlas y capacitaciones para entrenadores y atletas y más recientemente se comenzó con la “Construcción del Deportista Rionegrino”, una capacitación integral vinculada a los valores y las conductas deportivas con la importancia de la nutrición y la psicología en el ámbito competitivo. Además se mantuvo un acompañamiento permanente a las y los representantes rionegrinos en competencias regionales y nacionales.

A partir de 2024 la coordinación del área estará a cargo de la Lic. en Nutrición, Gianina Montenegro (M.P: 10.755) y el Lic. en Actividad Física y Deporte, Gerónimo Martínez quienes darán continuidad a lo trabajado hasta aquí, enfocándose en la evaluación, capacitación e intervención en las distintas esferas deportivas de la provincia.

De esta manera el Gobierno de Río Negro renueva su compromiso de acompañamiento a las y los deportistas provinciales con la asistencia de un equipo preparado para trabajar en la salud y la actividad deportiva.

Temas relacionados

// Page // no data