Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

La ministra Senesi se reunió con directoras de hospitales del Valle Medio

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió hoy en Choele Choel con directoras de hospitales de la región en lo que fue el primer encuentro zonal en el marco del inicio de la nueva gestión.

Fecha: 15 de diciembre de 2023
En el encuentro se dialogó sobre distintos aspectos de los centros sanitarios.Crédito: Gobierno de Río Negro

El fin fue comenzar a trabajar en la reorganización del sistema y evaluar, junto a las autoridades de cada hospital, la situación sanitaria en el Valle Medio para garantizar la atención y funcionamiento de los hospitales públicos.

Durante el encuentro las titulares de cada hospital presentaron un panorama de sus instituciones y se dialogó sobre atención, servicios, insumos y medicamentos, entre otros temas.

En la ocasión, Senesi adelantó que el objetivo es reorganizar y repensar la forma de trabajo con las zonas sanitarias como unidades de gestión para resolver de forma local las particularidades de cada hospital.

Además, explicó que se busca trabajar con un modelo basado en la Atención Primaria para estar un paso adelante, reforzando la prevención y el trabajo en los centros de salud.

Participaron de la reunión, las directoras de los hospitales de Choele Choel, y jefa de zona sanitaria, Eliana Gali; de Lamarque, Natalia Rodríguez; de Río Colorado, Claudia Duelle; de Coronel Belisle, Antonela Coche; de Chimpay, Erica Narvaez, y el Jefe DAPA de Luis Beltran, Mauricio Paz.

Temas relacionados

// Page // no data