Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Un año de acompañamiento a los y las deportistas de Río Negro

Durante 2023 la Secretaría de Deporte mantuvo activos programas de asistencia y acompañamiento a atletas de la provincia, quienes alcanzaron importantes logros en diferentes eventos y competencias.

Fecha: 7 de diciembre de 2023
Deportistas rionegrinos en el más alto nivel Crédito: Gobierno de Río Negro

Proyección Olímpica es una de las iniciativas más destacadas de asistencia integral a atletas de elite rionegrinos. La misma supone no solo un aporte económico sino un seguimiento y asesoramiento en distintos aspectos de la salud deportiva por un equipo de profesionales de Río Negro Deporte.

El programa, activo desde 2021, está integrado por once destacados rionegrinos y rionegrinas: Rodrigo Jara (judo), Manuel Lascano y Gonzalo Lo Moro (canotaje) de Viedma, Hernán Urra (atletismo adaptado) de Cinco Saltos, Iván Nikolajuk (tiro con arco) de General Conesa, Martina Escudero (atletismo) de Cipolletti, Franco Dal Farra, Francesca Baruzzi (esquí) y Dante Pizzuti (levantamiento olímpico) de Bariloche, Fausto Catini (gimnasia artística) de General Roca y Sol Castro (básquet) de Río Colorado.

En lo que va del 2023 los beneficiarios y beneficiarias del programa han logrado importantes logros como es el caso de Pizzuti que se consagró subcampeón panamericano, Urra subcampeón Mundial o Lascano y Lo Moro que fueron medallistas en los Juegos Panamericanos, entre otros.

Por otra parte, el programa de becas deportivas también se ha mantenido vigente brindando apoyo económico a 96 atletas de la provincia. A esto se le sumó el contacto permanente con el equipo de Salud Deportiva que brindó consejos de alimentación y recuperación física a cada uno y cada una de las beneficiarias.

Entre los múltiples resultados que han logrado los y las deportistas que reciben estas becas se puede destacar a la nadadora viedmense Ailén Lascano Micaz que estableció un récord mundial convirtiéndose en la primera argentina en obtener la triple corona de natación de aguas abiertas. También, ocho de los becados integraron la delegación argentina en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, sumando medallas para la misma.

Finalmente, en cuanto a la Ley de Patrocinio, gracias a los beneficios que esta supone tanto para deportistas como para empresas, durante el 2023 se registraron acuerdos que alcanzaron a nueve atletas y cuatro instituciones deportivas de la provincia.

De esta manera el Gobierno de Río Negro sigue trabajando en el acompañamiento y el desarrollo de la actividad deportiva provincial.

 

Temas relacionados

// Page // no data