La resolución N°4638/23 “MS”, que entra en vigencia en el próximo mes de enero, regula las condiciones higiénico-sanitarias de los natatorios de la provincia de Río Negro y prevé en uno de sus anexos un régimen de sanciones a quienes no cumplan con la misma.
Desde la cartera sanitaria se hizo fuerte hincapié en la importancia de mantener las condiciones higiénicas sanitarias en este tipo de establecimientos, y se remarcó que las enfermedades transmitidas por el agua son una importante causa de morbi-mortalidad en la población y constituyen un serio problema para la salud pública.
Las sanciones contemplan apercibimiento, multas y clausuras por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y la calidad de agua de la pileta.
Todos los natatorios de la provincia deberán inscribirse en el Registro Único de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud.
Para acceder a la normativa, se puede ingresar al siguiente link https://rionegro.gov.ar/index, donde además se podrá encontrar el contacto de la URESA más cercana a su zona para consultas.