Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Las Escuelas Náuticas brindan prácticas de canotaje en toda la provincia 

Río Negro Deporte convoca a aquellos y aquellas interesadas a aprender y adentrarse en la disciplina de la mano de los instructores de las Escuelas Náuticas Provinciales distribuidas en todo el territorio rionegrino.

Fecha: 4 de noviembre de 2023
La Escuela Náutica inició clases en Allen Crédito: Gobierno de Río Negro

De manera completamente libre y gratuita, las Escuelas ofrecen la oportunidad de tener un primer acercamiento al canotaje y adquirir las herramientas de iniciación para desarrollarse en su práctica, en las localidades de San Carlos de Bariloche, Viedma, Río Colorado, Ingeniero Huergo, Allen, Guardia Mitre y del Lago Pellegrini.

Para quienes deseen comenzar a remar junto a los instructores de la Secretaría de Deporte, solo deberán acercarse a las Escuelas  en los horarios que dictan sus clases para acordar la inscripción, la cual como se mencionó anteriormente, no tiene costo.

Los horarios en Viedma son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 en Belgrano y Costanera, mientras que en Bariloche son de 14.30 a 17.30 en el Puerto San Carlos, en General Roca en canal Grande y calle San Juan de 14 a 17 y en General Conesa de 15 a 18 en el camping municipal.

En Allen pueden acercarse los martes y jueves de 14 a 17 al balneario municipal; en Guardia Mitre los martes, miércoles y jueves de 10 a 11 y de 14 a 17 en el matadero municipal y en el Tiro Federal del Lago Pellegrini, los lunes de 14 a 17, los jueves de 16 a 19 y los viernes de 15 a 18.

Por otra parte, en Ingeniero Huergo las clases se dictan los martes, jueves y viernes  de 14 a 17 en el Fortín Lagunita y en Río Colorado los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12:30 en el camping municipal.

Además, en estas Escuelas, las personas recuperadas de cáncer de mama podrán incorporarse a Río Rosa, un programa provincial que propone realizar la práctica de paleo en botes grupales, obteniendo grandes beneficios y mejorando su calidad de vida tanto física, como mental y emocional. (Más info)

De esta manera la Secretaría de Deporte busca seguir potenciando la actividad náutica, permitiéndole a los rionegrinos y rionegrinas la oportunidad de aprender e iniciarse en el canotaje.

Temas relacionados

// Page // no data