Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Río Negro confirmó los seleccionados de básquet para los Araucanía

La Secretaría de Deporte, en un trabajo conjunto con la Federación Rionegrina de Básquet, definió la lista de convocados y convocadas que representarán a la provincia en la cita binacional.

Fecha: 3 de noviembre de 2023
Río Negro apunta a la victoria en los AraucaníaCrédito: Gobierno de Río Negro

Para llegar a esta instancia se desarrollaron distintas concentraciones y selectivos que permitieron evaluar a jugadores y jugadoras de todo el territorio rionegrino. Es importante aclarar que los seleccionados de básquet como también de otras disciplinas que representan a Río Negro en las distintas competencias regionales y nacionales, atraviesan un proceso de observación, tecnificación y evaluación de manera individual o colectiva por parte de entrenadores, tecnificadores y seleccionadores.  La tarea no solo es previa a los eventos, sino durante todo el año de forma conjunta entre Clubes, Asociaciones, Federaciones y la Secretaría de Deporte y en base a esto se conforman las preselecciones.

Cabe destacar que en la edición 2022 de los Juegos el seleccionado femenino volvió a consagrarse campeón tras una larga espera y este año defenderá el título. Por otra parte el masculino se ubicó en el cuarto puesto, luego de haber sido bicampeón en Magallanes 2018 y La Pampa 2019 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).

Este año, con Río Negro como anfitriona de la 30° edición del certamen, los partidos de básquet se desarrollarán en canchas de Viedma y Carmen de Patagones. Estas son la de los clubes Sol de Mayo, San Martín, Villa Congreso, Deportivo Patagones, Atenas y el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias.

La Provincia además defenderá el título de campeón obtenido en 2022 y buscará estirar su racha ganadora para alcanzar por primera vez el tetracampeonato.

De esta manera Río Negro está cada vez más cerca de dar comienzo a una nueva edición de los Juegos, la cual tendrá lugar del 13 al 17 de este mes.

Seleccionados de básquet para los juegos araucanía masculino

Masculino

Ignacio Etchegaray  - Cipolletti

Benjamín Loncon - Viedma

Joaquín Galván  - Bariloche

Baltazar García - Villa Regina

Agustín Diez  - Cipolletti

Matías López - General Roca

Jenaro Lara  - Cipolletti

Máximo Livskosky - Cipolletti

Tomás Canullo - Cipolletti

Agustín Graffigna - General Roca

Santiago Guasco - Viedma

Lucas Pedernera - Cipolletti

Femenino

Rosario Gutiérrez - Cinco Saltos

Renata Boccatonda - Viedma

Danna Siccolo - Cipolletti

Nicol Soto - Cipolletti

Victoria Hollman - Río Colorado

Tomás Kedak - Viedma

Maite Merino - General Roca

Sofía Delucchi - Viedma

Josefina Fredes - Viedma

Lourdes Melo - General Roca

Deysi González - Cipolletti

Nahiara Palmisciano - General Roca

Temas relacionados

// Page // no data