Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Energía

Promueven análisis técnicos para instalaciones fotovoltaicas en empresas

La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lanzaron una convocatoria destinada a empresas rionegrinas que estén analizando la posibilidad de instalar un sistema de generación fotovoltaica para cubrir parte de su abastecimiento eléctrico.

Fecha: 1 de noviembre de 2023
La convocatoria se extiende hasta el jueves 3Crédito: Gobierno de Río Negro

Aquellas empresas que manifiesten su interés, hasta el jueves 3 de noviembre, podrán gestionar la obtención de un informe de Evaluación Técnico-Financiera para sistemas de Generación Distribuida, que ayudará a entender el tipo de instalación más adecuado, así como también los costos de inversión asociados.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la Asistencia Integral de Promoción de la Generación Distribuida y será gratuita para las firmas que decidan participar, ya que la elaboración de los informes técnicos serán financiados por el CFI.

Como parte de la Asistencia Integral, tras la realización de los módulos de promoción de la actividad y capacitación a los evaluadores de proyectos de Generación Distribuida, se ejecutarán los estudios que contemplarán la información financiera determinante para la toma de decisiones para las empresas interesadas.

En la siguiente etapa, aquellas que opten por instalar estos sistemas tendrán la oportunidad de acceder al financiamiento ofrecido por el CFI, de acuerdo con las regulaciones establecidas por el Fondo Federal de Inversiones.

La convocatoria representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la Generación Distribuida en Río Negro y para promover un futuro energético sostenible.

Para participar deberán inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/GD-RioNegro

Temas relacionados

// Page // no data