Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Elecciones 2023: el domingo abre el Registro Civil en Río Negro

El Registro Civil y de Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Comunidad, brindará atención este domingo 22 de octubre, de 8 a 18 hs, para que las y los vecinos que aún no lo hicieron puedan retirar su DNI y votar en las elecciones generales.

Fecha: 20 de octubre de 2023
Este domingo las delegaciones permanecerán abiertas para la entrega de DNI actualizadosCrédito: Gobierno de Río Negro

Cabe aclarar, que el domingo no se harán trámites, solo se abrirán las delegaciones para entregar documentos de identidad actualizados. En las elecciones podrán votar todas y todos los argentinos nativos y por opción, que tengan entre 18 y 70 años y que estén inscriptos en el padrón electoral.

También podrán hacerlo las y los jóvenes de 16 y 17 años, incluso quienes cumplan los 16 años hasta el mismo 22 de octubre tienen derecho optativo al sufragio. Para esto, es requisito contar con el DNI de mayor de 14 años actualizado y aparecer en el padrón electoral.

Únicamente se podrá votar con el documento cívico que figura en el padrón electoral o con una versión posterior del mismo. Asimismo, se recuerda que la “constancia del DNI en trámite” y el “DNI en el celular” no son válidos para votar.

¿Qué votamos?

Las y los argentinos elegiremos presidente/a y vicepresidente/a, 19 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito nacional, 24 parlamentarios y parlamentarias del Mercosur por distrito regional, 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias. En el caso de una eventual segunda vuelta, será el 19 de noviembre.

En el caso de Río Negro, se definirán los nombres de los próximos 3 diputados/as nacionales que representarán a Río Negro y de 1 parlamentario/a del Mercosur. Para más información sobre las elecciones 2023 ingresar a: http://gobierno.rionegro.gov.ar 

 

Temas relacionados

// Page // no data