Se trata de trabajos internos del área de imágenes para instalación de un equipo de última generación que, una vez instalado, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, pudiendo guiar procedimientos y planificar tratamientos.
La obra comprende la adaptación de un área existente, actualmente en funciones, dónde se realizan tareas de refacción y reacondicionamiento que permitan ajustar los espacios y la infraestructura a las normativas vigentes para la utilización del equipamiento.
La llegada del equipo se da en el marco del plan Reconstruir Salud, Red Federal de Bioimágenes del Ministerio de Salud de la Nación, gestionado por la cartera sanitaria provincial para reforzar la atención y servicio de imágenes en el hospital área.
Durante la visita, el ministro Zgaib celebró el inicio de los trabajos y expresó que esta obra es muy importante para la localidad por lo que significa poder contar con un tomógrafo de última generación en el hospital, cerca de las y los vecinos de El Bolsón.
Señaló que por tratarse de un sector importante del hospital se trabaja teniendo especial cuidado para no paralizar ni interrumpir el normal funcionamiento y servicios.
Por su parte, Myrna Lamberto remarcó que se trata de un equipo muy necesario para dar respuesta en el diagnóstico inmediato y el tratamiento, evitando derivaciones dentro y fuera de la localidad.
Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud provincial ante la cartera de Salud de la Nación, y valoró la voluntad, el compromiso y la energía de los distintos servicios del hospital que transitoriamente se van a readecuando para continuar con el trabajo diario en la institución.