Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
SPLIF

SPLIF realizó una campaña educativa de prevención de incendios en El Bolsón

La mesa de prevención de incendios forestales de la Comarca Andina del Paralelo 42 realizó una nueva edición de la campaña educativa destinada a escuelas urbanas de Chubut y Río Negro en la que participaron 12 escuelas y más de 450 chicos de quinto grado.

Fecha: 11 de octubre de 2023
Se realizó una campaña de prevención de incendios en la Comarca Andina.Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta contó con cuatro estaciones lúdicas en las que se abordaron temas de prevención, interfase, combate y “por qué somos parte del bosque”.

En las jornadas participaron las instituciones respondientes de incendios de la Comarca Andina entre las que se cuentan la Brigada Nacional Sur (Servicio Nacional de Manejo del Fuego), el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón (SPLIF), Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Parque Nacional Lago Puelo con apoyo del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Las actividades se realizaron en los gimnasios polideportivo de El Bolsón y municipal de Lago Puelo.

Desde sus inicios, las brigadas de lucha contra incendios forestales dedican parte de su trabajo a realizar campañas con escuelas para fortalecer la prevención de incendios con una mirada integral junto a la comunidad de la que forman parte. Cada año las campañas se evalúan y adaptan para incorporar nuevas herramientas de abordaje.

Temas relacionados

// Page // no data