Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Registro Civil

El Registro Civil móvil recorre las escuelas de Bariloche

La oficina móvil del Registro Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad se encuentra recorriendo las escuelas primarias de San Carlos de Bariloche para realizar actualizaciones del DNI de menores de 5 y 8 años.

Fecha: 30 de agosto de 2023
Se están actualizando DNI de niños/as de entre 5 y 8 añosCrédito: Laura Toso

El equipo del Registro Civil ya realizó 110 actualizaciones del DNI en la Escuela N° 310 del barrio Arrayanes, en la Escuela N° 201 del barrio Lera y mañana estará en la Escuela N° 255  del barrio Nicolás Levalle.

Se trata de la 1° etapa de una prueba piloto para articular próximamente con el Consejo de Educación para llegar a todas las escuelas rionegrinas y garantizar el derecho a la identidad de las infancias. Cabe destacar que próximamente se dará a conocer el cronograma de escuelas que recorrerá el Registro Civil Móvil en la ciudad durante septiembre.

Todas las personas que tienen hijos/as o menores legalmente a cargo que entran en edad escolar (entre 5 y 8 años), deben actualizar su DNI, un trámite fundamental que cuenta con su firma, foto y huella, y que tiene vigencia hasta los 14 años.

Para información sobre el trámite ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/servicio/dni-actualizacion-de-5-8-anos 

Temas relacionados

// Page // no data