Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
SPLIF

El SPLIF realizó capacitaciones de prevención para los combatientes

Personal de las tres centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, realizó distintas capacitaciones, como parte de su trabajo de prevención durante la época invernal.

Fecha: 28 de agosto de 2023
Las capacitaciones forman parte de su trabajo de prevención durante la época invernal. Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, los combatientes realizaron cursos sobre:  entorno del fuego, radio operador de emergencias, índice meteorológico de peligro de incendios forestales (FWI), meteorología aplicada al comportamiento del fuego y, uso y mantenimiento de motobombas y motosierras. Todos dictados por personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Por otra parte, el personal administrativo se capacitó en derecho administrativo, curso dictado para empleados de la administración pública rionegrina. 

Por último, el personal de área técnica realizó capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica y aportes pedagógicos para los talleres de prevención, dictado por el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. 

Este tipo de capacitación permanente resulta fundamental para el personal de las tres centrales con las que cuenta el SPLIF, en las localidades de Bariloche, El Bolsón y General Conesa.   

La tarea que llevan adelante las y los combatientes en prevención, presupresión y supresión de incendios, es fundamental en el actual contexto de cambio climático, y su constante capacitación busca fortalecer las capacidades teórico-prácticas de los y las brigadistas forestales.

 

Temas relacionados

// Page // no data