Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Defensa del Consumidor

Agencia deberá devolver dinero y pagar multa por cancelar un viaje

Por un viaje suspendido a causa de la pandemia, la empresa de turismo deberá devolverle el valor de los seis pasajes actualizados a 2023 por $700.000 y pagar una multa de $600.000 aplicada por Defensa del Consumidor.

Fecha: 7 de agosto de 2023
Defensa al Consumidor acompañó a la persona damnificada. Crédito: Gentileza

La persona denunciante había abonado los seis pasajes en 2020 por un total de $43.139, el viaje no pudo realizarse por la pandemia y ante la negativa de la empresa para proceder con la devolución del dinero de forma directa, inició la denuncia en Defensa del Consumidor de la Provincia de Río Negro.

Desde el área que defiende los derechos de las y los consumidores rionegrinos, intentaron que la devolución del dinero actualizado se realice en la etapa conciliatoria pero la firma se negó. Por lo que continuó el expediente administrativo en la etapa sumarial para terminar con la condena de la conducta de la empresa por incumplimiento y la reparación por daño directo a la persona damnificada.

La firma apeló, y se elevó la causa al Juzgado Contencioso Administrativo de Viedma que,  luego de analizado el expediente, el Tribunal rechazó el recurso interpuesto por la empresa, y confirmó tanto  la multa por $ 600.000 por infracción a los Artículos 8 bis, 10 bis y 19 de la Ley Nº 24.240, como la condena de reparación por daño directo que implica la devolución del dinero de los pasajes actualizados, dicha decisión judicial aún no se encuentra firme. 

Canales de denuncias de Defensa del Consumidor de Río Negro

•   Online: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar

•   Presencial: Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y dependencias de la Agencia de Recaudación

 

Temas relacionados

// Page // no data